Sistema Radiofónico Informativo

Emplaza SUTDCEO a huelga al CONALEP

02 Feb 16 Emplaza SUTDCEO a huelga al CONALEP

02 de febrero. El delegado del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel 145 en Santiago Huajolotitlán, Heriberto Lucero Orduña, informó que este gremio ha presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el emplazamiento a huelga al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) a estallar el 24 de febrero en caso de no tener respuestas a su pliego petitorio 2015 y 2016.

Indicó que en este año el CONALEP, está emplazado por la revisión contractual del 2015 esto por obtener un falló a favor del sindicato por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como exigir la revisión del contrato colectivo de trabajo de este año.

Manifestó que hasta el momento no se tiene programada alguna acción previa al estallamiento a huelga, y se espera la convocatoria por parte de la JFCA para iniciar las mesas de negociación con el CONALEP a fin de lograr acuerdos y evitar la suspensión de actividades educativas en los seis planteles de la entidad.

“En el pliego tienen doble emplazamiento, acordamos los planes de acción a seguir, y esperar si hay una respuesta de las oficinas general del CONALEP o en su caso irnos a la huelga, antes no vamos hacer acciones, en caso de no llegar a un acuerdo vamos a estallar en huelga pero vamos a esperar hasta el último momento”, enfatizó.

Lucero Orduña, expresó que a nivel estatal son 273 los agremiados a ese sindicato de los planteles de: Santiago Huajolotitlán, Puerto Escondido, Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza.

Mencionó que es necesario la atención del pliego petitorio del SUDTCEO por parte de los representantes del CONALEP, para evitar la huelga o para acudir a la SCJN para hacer valer sus derechos sindicales.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!