Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan no cuenta con capacidad hospitalaria en caso de una contingencia

P1292212P1292215

29 de enero. El delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), José Antonio Ramírez García, afirmó que Huajuapan no se encuentra preparado para atender una contingencia hospitalaria de muchos lesionados.

Refirió que las veces que ha habido accidentes con numerosos lesionados las áreas de emergencia de los hospitales se han colapsado.

“Hay que ser realistas en las áreas de urgencias de los hospitales que tenemos nos hemos dado cuenta, no es que se quiera ocultar, por algún accidente grande estas áreas de urgencias se colapsan ante lo numeroso de los lesionado”, dijo.

Dijo que no tenemos la capacidad porque se vio cuando se cayó un ruedo en una comunidad cercana cuando se vio totalmente rebasado por lo que es urgente que se hagan los planes de desastres municipales en la comunidades.

Explicó que es necesario que se esté trabajando sobre los planes municipales de desastres en cada uno de los municipios para estar preparados en este tipo de materiales para que se haga lo conducente.

Aseguró que este tipo de planes de desastres son importantes por lo que dijo que iniciaran en algunos municipios para tener este tipo de elementos.

Lo anterior en el marco de la reunión que se llevó a cabo en esta ciudad con representantes de los diferentes hospitales y centro de salud, tanto del sector público como del privado, para iniciar a valorar la capacidad con la que se cuenta de los hospitales en la región, con la presencia de integrantes de protección civil de diferentes distritos de la región mixteca.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!