Sistema Radiofónico Informativo

Caso cerrado el fraude de las despensas: Martínez Ramírez

** Esperan resolución de la Vice fiscalía para culminar proceso legal **

26 Ene 16 Caso cerrado el fraude de las despensas

26 de enero. El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que el presunto fraude de las despensas cometido por el representante de la fundación “Juntos Venceremos”, José Tomás Martínez López, es un caso cerrado en el Ayuntamiento, únicamente están a la espera de la resolución de la Vice Fiscalía regional en la Mixteca para culminar el proceso legal.

Indicó que de acuerdo a la investigación realizada por la Contraloría Municipal, no existió relación o implicación alguna por parte de la ex directora del DIF Municipal, Edith Guadalupe Herrera Reyes, por tal motivo a través de la Presidencia Municipal se inició con el pago para resarcir el daño a los afectados del fraude.

Sin embargo, el contralor municipal, Carmelo Hernández Pérez, en entrevista a este medio de comunicación, dijo que a Herrera Reyes, en la resolución de la investigación se le suspendió sin goce de sueldo como directora del DIF Municipal en la segunda quincena del mes de noviembre, en esa misma quincena fue removida de esa instancia, y el munícipe la nombró directora de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

“Ya se llegó una resolución se dictó una suspensión en este caso a la directora del DIF Municipal, esa suspensión es sin goce de sueldo y ya está terminado, no tiene ningún periodo es por tiempo indefinido”, expresó.

El edil, dijo que para realizar el pago de 300 pesos a las personas víctimas del fraude la Presidencia realizó un padrón de beneficiarios, así también de otras medidas de seguridad a fin de resarcir el daño a los defraudados.

Mencionó que en caso de existir aún personas pendientes por devolver los 300 pesos, deben acudir a la Presidencia Municipal, para resarcir el recurso, o en su caso de no pertenecer al municipio, brindarles información y asesoría legal.

“No tengo el número exacto, pero de un universo total de 800 vamos en un 90 por ciento, repito cuanto termine la investigación y se aprenda a los responsables nos deben reintegrar las cantidades que estamos prestando para las personas que fueron víctima de este fraude, y estaremos en condiciones de rendir un informe final”, enfatizó.

Martínez Ramírez, expresó que en días pasados se reunió con el titular de la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, para conocer los avances del proceso legal, mismos que se darán a conocer una vez culminado el procedimiento jurídico.

Gerardo Cruz

12 comentarios

  1. Putos ratas culeros inchandose a costillas del pueblo ,no tienen compasión por nosotros la gente trabajadora del pueblo

  2. luigi /

    Pues como no va hacer caso cerrado, pues la inútil de su prima rataedith solo llego para llevarse la lana y la burra de la chivera no sirve para nada por eso nunca esta en el DIF.

  3. PETER /

    Ahí esta el ratachupes a su máxima expresión, pasándose las leyes sin que nadie le diga nada, por eso sigan votando por su familia ahora que la rata prieta de la evelia quiere ser presidenta.

  4. Que poca del ratachupes, este ayuntamiento esta lleno de puras lacras como él y por eso a la gente más necesitada la hace como quiere. Fuera Ratachupes y rataedith!!!!!

  5. Que se pongan de acuerdo la Carmela y el ratachupes pues ya parecen la chimoltrufia, como dicen una cosa dicen otra.

  6. Albita /

    Y como siempre el que sale perdiendo es el pueblo que lucran con sus necesidades. Pin….. ratachupes y su chivera que no sirven para nada.

  7. Ahora entiendo para que quiere su radio pirata el ratachupes y que se la cuide el patas de horqueta del Alvaro, pues para defenderlo y que ahí cubran sus tranzas y confundir al pueblo.

  8. EL CONTRALOR CARMELO PEREZ SOLO DA PENA AJENA, ESTE GUEY ES UN EMPLEADO DE RATACHUPES Y SOLO ESTA FUNGIENDO DE TAPADERA DE TODAS SUS TRANZAS Y CORRUPTELAS DE ESTA ADMINISTRACION, CARMELA PEREZ SI DEVERAS TIENE ALGO DE VERGUENZA DEBERIA IRSE A CUIDAR A SU CASA DE CAMBIO DONDE ES UN EXPLOTADOR Y TACAÑO CON SUS EMPLEADOS.

  9. morris /

    Ay ratachupes atu primita si la defiendes y a maribel como no es de tu familia no la defiendes. pero no siempre se tiene el poder das asco como ser humano. solo le pedimos a dios k maribel hable la verdad y k se defienda de unas ratas como ustedes des……

  10. leonardo /

    solo es el reflejo de una mala administración de un mal presidente que en realidad solo roba a huajuapan lamentable lo que hace guadachupes pero que se espera de esa calaña pero huajuapan no se da cuenta y siguen votando por esos ratas

  11. Es una estacion comprada siempre e mandado mensajes y nunca los publican solo escogen cual si y cual no que lastima de estacion.

  12. gladis lopez /

    es infantil que la nariz de cotorra de la edih a estas alturas digan que no tiene responsabilidad cuando ella al principio estuvo dando entrevistas de este asunto ala radio y prensa el sueldo que le suspendieron de cuanto tiempo fue y debe ser el importe de las despensas anda muy tranquila no conoce la verguenza el carbon de la edith.

error: ¡Contenido Protegido!