Sistema Radiofónico Informativo

Dotarán de paneles solares a familias mixtecas

Dotarán de paneles solares a familias mixtecas

25 de enero. El Jefe del Módulo de Desarrollo Social (MDS) en Tamazulapan, Edgar Sánchez Cuevas, informó que a través de Iniciativa es México, se dotarán de paneles solares a viviendas de los 34 municipios de los distritos de Coixtlahuaca – Teposcolula, que carezcan el servicio de energía eléctrica.

Indicó que a través del proyecto IluMéxico, el objetivo es otorgar este servicio básico en la zona, con el objetivo de abatir los rezagos existentes y combatir la marginación en la que se encuentran diferentes familias por no contar con la energía eléctrica en sus viviendas.

Dijo que el llevar energías alternativas a viviendas rurales que utilizan leña, velas u otro combustible para iluminarse durante las noches, los paneles solares a otorgarse cumplen con dos objetivos, como es dotar del servicio de energía eléctrica a las familias, así como disminuir o erradicar el uso de combustibles que repercute en la salud de la población.

“Vamos entregar paneles solares a las viviendas que no están conectadas a las redes de energía eléctrica, porque es uno de los indicadores de rezago que tenemos en Oaxaca”, enfatizó.

Sánchez Cuevas, mencionó que el objetivo es hacer frente a las necesidades de la población, con proyectos alternativos que permitan disminuir las cifras en el tema de rezago social, así como el acercar servicios básicos a las familias mixtecas para disminuir el rezago de pobreza y marginación.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!