Sistema Radiofónico Informativo

Prepara IMSS jornada de atención y cirugías de enfermedades de la próstata

BARUCH ALAVEZ RAMIREZ

22 de enero. El director del Hospital Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baruch Alavés Ramírez, informó que se llevara a cabo en el mes de febrero una jornada de atención de enfermedades urológicas y de vías urinarias para población que no tiene acceso a esta especialidad.

Refirió que vendrán especialistas de la ciudad de México y se espera atender cuando menos a 250 pacientes y quienes requieran intervenciones quirúrgicas se llevaran a cabo en las instalaciones del propio hospital y serán sin costo alguno, estarán considerados pacientes del Seguro Popular y quienes no tengan la oportunidad de atenderse con un urólogo.

Informó que los padecimientos que se atenderán en esta jornada de atención serán las que se relacionan con las vías urinarias y con la próstata.

“Son hiperplasia prostática que es el crecimiento de la próstata, tumores y cáncer de las visa urinarias, cálculos en riñones y vía urinaria, riñones infectados, y padecimientos de este tema”, dijo.

Dijo que serán varios especialistas los que acudirán a esta jornada medico quirúrgica, y los interesados podrán anotarse ya quienes deseen ser atendidos, por lo que dijo que es una buena oportunidad para las personas que no tienen acceso a este tipo de atención.

Por otro lado dijo que se está llevando a cabo la remodelación del área hospitalaria de esta unidad, para dar una mejor atención y la inversión es de casi cuatro millones de pesos y por el momento continuaran con las mismas 30 camas censales y se han adecuado áreas para poder atender en hospitalización.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Lucia Mireles /

    Hola donde se pueden pedir informes para anotarse en esta campaña

error: ¡Contenido Protegido!