Sistema Radiofónico Informativo

Emplaza SUTDCEO a huelga al CONALEP

** Obtiene fallo de la SCJN a su favor en suspensión de huelga 2015 **

Emplaza SUDTCEO al CONALEP

21 de enero. El delegado del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel 145 en Santiago Huajolotitlán, Heriberto Lucero Orduña, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó el fallo a su favor por la suspensión ilegal a la huelga realizada por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el 2015.

Indicó que por esta situación el proceso de emplazamiento a huelga se va a reiniciar en este año para exigir la revisión al contrato colectivo de trabajo, además para el mes de febrero el sindicato como lo marca la Ley emplazara a huelga al CONALEP, para la revisión del contrato colectivo de trabajo, situación que originará un doble emplazamiento a huelga a esa institución educativa.

“Vamos a seguir luchando, todos los beneficios que hemos obtenido al SUDTCEO es a través de lucha, y obviamente una apertura al diálogo con el CONALEP, y esperemos llegar a un acuerdo entre ambas partes, y no queremos estallar en huelga para afectar a los estudiantes, pero tampoco queremos dar beneficios a la parte patronal”, enfatizó.

Mencionó que entre otras demandas realizadas en su pliego petitorio 2015 y 2016, es el reconocimiento de la antigüedad a los profesores con más de 30 años de servicio, mismos que pretenden ser eliminados y únicamente hacer valida la antigüedad a partir del 2009.

Manifestó que en caso de no concretarse las respuestas a las demandas del sindicato en el mes de febrero iniciaran la huelga en los seis planteles del estado como son en: Santiago Huajolotitlán, Puerto Escondido, Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!