Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia SNTSA desabasto de medicamentos y material de curación en hospital general

** Incumple Seguro Popular minutas pactadas en 2015 **

21 Ene 16 Denuncia SNTSA desabasto de medicamentos y material de curación en hospital general

21 de enero. La delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, Alma delia Victoria Jiménez, denunció que existe un desbasto del 40 por ciento en medicamentos y material de curación en el hospital, por falta de cumplimiento a las minutas pactadas en 2015 por parte del Seguro Popular.

Expresó que si bien se abastece al hospital con material y medicamentos a través del Seguro Popular en un 80 por ciento, únicamente se suministra un 20 por ciento del material con más uso para el personal de enfermería, médico, así como instrumental, de curación y medicamentos.

Informó que el Seguro Popular, continúa con la afiliación al programa, sin embargo, no deposita los recursos a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para atender a sus derechohabientes.

“En cuanto a medicamentos todos los quirúrgicos para cuestión de cirugías, en cuestión de medicamentos tenemos un desabasto de antibióticos, guantes, entre otros que más utilizamos y lo que menos nos envía el Seguro Popular. A veces los derechohabientes platiquen con los gestores médicos del hospital quienes le tiene que dar la información verídica cuando no le damos la atención que se merecen”, enfatizó.

Victoria Jiménez, manifestó que a pesar de las acciones realizadas por el sindicato en el 2015, para ejercer presión al gobierno federal y estatal, a fin de mejorar en el tema de infraestructura, medicamentos e insumos, las minutas de acuerdo pactadas entre gobierno y sindicato, se han cumplido de manera parcial, situación que ha dado como resultado el no atender con calidad a la población.

Dijo que es necesario hacer frente al desabasto existente en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, ya que es el centro de referencia de pacientes provenientes de diferentes comunidades de la Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!