Sistema Radiofónico Informativo

Alista IEEPCO integración de consejos municipales en distrito de Huajuapan

21 Ene 16 Alista IEEPCO integración de consejos municipales en distrito de Huajuapan

21 de enero. La presidente del consejo distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el distrito 06 con sede en Huajuapan, Gricela Guerrero Hernández, informó que este jueves culminó la convocatoria para los aspirantes a integrar los consejos municipales, mismos que se realizarán en los próximos días para continuar con el proceso electoral con miras a la jornada del cinco de junio.

Indicó que en el distrito de Huajuapan, donde se renovarán autoridades en 21 municipios, se recibieron un total de 297 solicitudes para integrar los consejos municipales, en su mayoría mujeres.

Dijo que una vez culminada la convocatoria, a partir del 26 de enero se empezarán a publicar el primer listado de aspirantes quienes cumplieron con su documentación, y entre el dos al siete de febrero se realizarán las entrevistas para presentar las propuestas al consejo general del IEEPCO, quién se espera determine en sesión el 22 de febrero la lista definitiva de los integrantes de los consejos municipales.

Mencionó que también se han fortalecido las acciones con el Instituto Nacional Electoral (INE) para coordinar los trabajos que permitan garantizar las condiciones para la elección del cinco de junio, donde se renovarán presidencias municipales, diputaciones locales y la gubernatura estatal.

“De hecho con el INE se esta realizando las visitas que se realizan a los lugares donde se van a ubicar las casillas electorales, ya hay una coordinación con el consejo distrital del IEEPCO, para participar en los recorridos ya establecidas con las juntas distritales del INE para coadyuvar en los trabajos electorales”, enfatizó.

Guerrero Hernández, dijo que los municipios donde se renovaran autoridades son: Asunción Cuyotepeji, Fresnillo de Trujano, Huajuapan de León, Guadalupe de Ramírez, Mariscala de Juárez, San Jerónimo Silacayoapilla, San Juan Bautista Suchitepec, San Juan Ihualtepec, San Marcos Arteaga, San Martín Zacatepec, San Miguel Ahuehuetitlan, San Miguel Amatitlan, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Tacache de Mina, Santiago Ayuquililla, Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlan, Santiago Tamazola, Santo Domingo Tonalá, Silacayoapam y Zapotitlan Lagunas.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!