Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyen ventas por cuesta de enero

20 Ene 16 Disminuyen ventas por cuesta de enero

20 de enero. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Oscar Alfonso Pérez García, informó que la inestabilidad económica, aunado a la cuesta de enero han dejado como resultado la disminución en las ventas hasta un 30 por ciento.

Indicó que en el mes de diciembre incrementaron sus ventas, sin embargo la situación económica existente a nivel internacional, la cual se ha reflejado en la económica mexicana con el incremento del dólar y la caída del peso, la afectación en el mercado local se ha visto reflejado con la disminución en las ventas del sector comercio en general.

“Los gastos generados en Navidad, así como la famosa cuesta de enero, el Día de Reyes, ha generado que las familias se quedaran en ceros y no acudan a los restaurantes, prefiriendo en este momento quedarse en sus casas a comer”, explicó

Pérez García, mencionó que el tema de los impuestos federales, estatales y municipales es otra afectación para el crecimiento de los establecimientos comerciales, ya que si bien están cumpliendo con sus obligaciones, el Impuesto del Valor Agregado (IVA) es el que mayor afecta al sector restaurantero por la generación del mismo.

Dijo que para hacer frente al tema, realizarán acciones enfocadas a impulsar la generación de derrama económica en diferentes restaurantes, con el fin de garantizar la permanencia de los empleos generados por este sector.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!