Sistema Radiofónico Informativo

Inició la XXI Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de AA

P1182006

18 de enero. Un integrante más de la Central Mexicana de Alcohólicos anónimos, afirmó que cada persona que tiene problemas con su manera de vivir afecta de siete a ocho personas que lo rodean por lo que es de reflexionar los daños que hace un enfermo alcohólico.

Lo anterior en el inicio de la XXI Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, que es una jornada de información, con el tema La Familia y el alcoholismo, que lleva a cabo la instalación de módulos con material en el que se difunden trípticos entre otros con datos para las personas que crean tener problemas con su manera de beber.

Estos módulos se instalan durante esta semana en hospitales, dependencias y lugares públicos como parques para distribuir este material de información para que se tenga a la mano este tipo materiales con el fin de que los familiares de personas que tengan este problema.

“Los sectores de objeto de información son el sector salud clínicas y hospitales, sindicatos empresas, sectores varios, medios de comunicación centrales camioneras ya que hay convenios varios para difundir el mensaje “, dijo.

Explico que esta área a la pertenece Huajuapan tiene numerosos grupos tanto en Huajuapan que son unos 20, como en las demás comunidades de la región para que la ciudadanía se acerque asimismo por información.

Refirió que asimismo se tiene convenios con autoridades municipales para llevar a cabo la difusión en las comunidades.

Finalmente dijo que fue en el año 1995 se realizó un convenio con la Secretaria de Salud para llevar a cabo acciones de prevención atención, y rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!