Sistema Radiofónico Informativo

Da PUP ultimátum a Robles Montoya para encabezar candidatura común

Da PUP ultimátum a Robles Montoya

18 de enero. El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) Uriel Díaz Caballero, informó que ante la falta del registro del senador con licencia, Benjamín Robles Montoya, para encabezar una candidatura común entre ese instituto político, y los partidos de la Revolución Democrática (PRD) así como Acción Nacional (PAN) han dado un ultimátum al legislador a fin de que decida si representará o no los intereses de Unidad Popular.

Indicó que existen acercamientos entre el PUP y Robles Montoya, sin embargo, ante los tiempos estipulados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y la falta del registró, esperaran hasta el jueves para lograr una candidatura común, en caso contrario impulsarán a alguien más que los represente en la jornada electoral del cinco de junio.

“Si no se decide en dos días como máximo, nosotros nos vamos a ir sólo, es decisión de él, si quiere el respaldo del partido”, enfatizó.

Díaz Caballero, expresó que de lograr un acuerdo con Robles Montoya, será únicamente para la elección a gobernador, en el caso de diputaciones locales y presidencias municipales el PUP participara solo.

Manifestó que en el caso de los distritos de Huajuapan, Putla y Tlaxiaco, aún no se definen los candidatos a impulsar en el proceso electoral, ya que se esta en el proceso de análisis de los mismos para que estos defiendan el interes del pueblo, no intereses personal o de grupos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!