Sistema Radiofónico Informativo

Se contrataron 128 capacitadores y 26 supervisores electorales para el 06 Consejo Distrital en Tlaxiaco

Resultado de imagen para roman santiago mendoza

17 de enero. El Vocal Ejecutivo de la junta distrital 06 con sede en Tlaxiaco, del Instituto Nacional Electoral (INE), Román Santiago Mendoza, informó que ya se han contratado al personal eventual que habrá de llevar a cabo los trabajos en el proceso próximo.

Refirió que la selección de este personal que son 26 supervisores y 128 capacitadores asistentes electorales, ha sido muy cuidadoso desde el punto de vista de que no tangan antecedente de ningún tipo de relación con organizaciones políticas o partidos.

Dijo que para esto se realizaron diversos filtros para que se tenga la seguridad de que la contratación se apegó a las normas.

“Estos ciudadanos y ciudadanas no debe tener vínculo con organizaciones políticas o partidos por lo cual la confianza debe ser total y se orienta al reto que se tiene de cara a la ciudadanía para que tenga el voto de confianza de la ciudadanía para que se tenga dicha confianza para que no haya ningún tipo de situaciones de desconfianza y esto a raíz de las reformas electorales”, dijo.

Aseveró que el INE tiene su participación en este proceso local en la ubicación de las casillas y la capacitación de los integrantes de las mismas.

Explicó que de los 128 capacitadores la mayoría son mujeres, y asumirán el compromiso y capacitaran a los integrantes de las casillas, por lo que se les da una capacitación a su vez a ellos.

Por lo anterior dijo que primero se capacitaran a los supervisores electorales y después a los capacitadores asistentes electorales.

Finalmente dijo el funcionario los ciudadanos acudieron en buen numero el pasado viernes último día para realizar trámites de la credencial para votar en los módulos ubicados en ese distrito para conformar el listado nominal que servirá de base para las elecciones próximas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!