Sistema Radiofónico Informativo

Aumentó más del doble el robo de vehículos en la primera quincena del año

** Se registró un robo cada tres días **

Aumento robo de vehículos en 2016

18 de enero. Cinco vehículos fueron robados en diferentes puntos de esta ciudad durante la primera quincena del mes de enero de este año.

En promedio, entre el primero y el 15 de enero se registró un robo cada tres días.

Esta cifra representa un incremento del 150% por ciento en relación con la que se registró en el mismo periodo de 2015, durante el cual los vehículos robados fueron sólo dos.

De acuerdo con el registro de Sistema Radiofónico Informativo, el primer robo de vehículo fue reportado en los primeros minutos de este año. Se trata de un automóvil Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación TLJ-3130 del estado de Oaxaca, que estaba estacionado en la calle Micaela Galindo, entre Hidalgo y Matamoros.

El segundo robo fue el de una camioneta marca Chevrolet color rojo, con placas de circulación SH-59267 del estado de Puebla, que fue robada la madrugada del 5 de enero de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Niños Héroes, donde estaba estacionada.

El tercer vehículo robado fue una camioneta oficial propiedad del ayuntamiento de Huajuapan, adscrita a la Regiduría de Educación y Cultura, que fue sustraída entre la noche del día 6 y la madrugada del día 7, cuando se encontraba estacionada frente al número 7 de la calle Dalia, en la colonia Del Valle de esta ciudad.

El cuarto robo del año fue el de una camioneta marca Mazda con placas de circulación MPC-5717, registrado a las once y media de la noche del 13 de enero. No se tienen datos del lugar de donde fue hurtada.

Horas después, aproximadamente a la una de la mañana con cuarenta minutos del día 14, se registró el quinto robo del año, cuando una camioneta Nissan de doble cabina, sin placas de circulación, propiedad de los Servicios de Salud de Oaxaca y adscrita a la Jurisdicción Sanitaria número 5, fue robada cuando estaba estacionada en la calle Río Consulado de la colonia La Merced.

En la primera quincena de enero de 2015 sólo se registró el robo de dos unidades. El primero se reportó el 7 de enero, cuando una camioneta Ford Ranger fue sustraída de la calle 16 de septiembre, en el centro de la ciudad.

El segundo robo se registró la noche del 9 de enero, cuando una camioneta propiedad de la empresa Helados Holanda fue robada con violencia en las inmediaciones de San Francisco Yosocuta, y abandonada horas después entre Zapotitlán Palmas y Chila de las Flores, Puebla.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!