Sistema Radiofónico Informativo

Gabino Cué se entregó al PRI y defraudo a los oaxaqueños: Morena

Darío Carrasco Agular, diputado locla de Morena por el distrito de Tlalpan

15 de enero. El diputado local por Tlalpan en el Distrito Federal, oriundo de la Mixteca, Darío Carrasco Aguilar, manifestó que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se entregó a los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y defraudo a los oaxaqueños en lograr una transformación en la entidad.

Indicó que la llegada de Gabino Cué al poder en 2010, fue a consecuencia del hartazgo de los oaxaqueños a los gobiernos priistas, además la expectativa generada en el discurso para lograr un cambio en la entidad, sin embargo, el rezago, marginación y olvido siguen siendo un pendiente en Oaxaca.

Expresó que las condiciones en el tema educativo en la entidad son lamentables, al estar en el penúltimo lugar a nivel nacional, así como tener una pésima infraestructura en el tema de las carreteras por la falta de interés del gobierno estatal en mejorar las condiciones que permitan detonar la economía del estado.

“Me parece que Gabino genero una gran expectativa en el discurso, iba acabar con el régimen autoritario en Oaxaca, con el rezago histórico que tenemos, finalmente se impuso el priistas que llevaba adentro y nunca dejó de lado y termino conviviendo y fortaleciendo a sus antiguos jefes priistas, y me parece que traiciono al pueblo de Oaxaca, porque tuvo la oportunidad única al ser el primer gobernador distinto al PRI en 80 años, pero perdió el rumbo”, enfatizó.

Carrasco Aguilar, lamentó la falta de decisión del mandatario en aplicar la Ley al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por los actos de corrupción cometidos en agravio del erario público, así como las violaciones y asesinatos ocurridos en el 2006 a través del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Manifestó que se espera en el proceso electoral en la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales, impulsar una transformación de fondo que permita acabar con el rezago, abandonó y marginación en la que se encuentra el estado, e impulsar modelos como el Distrito Federal de otorgar a los jóvenes oportunidades reales para culminar una educación profesional de nivel superior para ser un detonante en el cambio y desarrollo de Oaxaca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!