Sistema Radiofónico Informativo

Avala sección 59 eliminar pago a maestros comisionados en actividades sindicales

15 Ene 16 Avala sección 59 eliminar pago a maestros comisionados en actividades sindicales

15 de enero. El dirigente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joaquín Echeverría Lara, avaló la acción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en eliminar los pagos a maestros con plazas quienes se encuentran comisionados en actividades sindicales, ya que esto es parte de la reforma educativa la cual se aplica ya en Oaxaca.

Indicó que en el caso de la sección 59 entregó ante el Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO) así como a la SEP, los expedientes de maestros comisionados en la dirigencia sindical, sin embargo, esto aplica únicamente a maestros en activo no a jubilados o pensionados.

Manifestó que el ahorro por la eliminación del pago a los líderes permitirá destinar el recurso a favor de la educación, además esta disposición se establece en la Ley del Servicio Profesional Docente.

“En ese sentido ya la SEP aplico lo que dice para todos los comisionados que no debemos de cobrar ya nuestras plazas pagadas por la SEP, debemos ya pedir permiso y abocarnos en el quehacer sindical, nosotros ya lo sabíamos y bueno cobramos hasta el día de hoy 15 de enero nuestras plazas que teníamos y a partir del día 16 de enero en adelante dejamos de cobrar ese salario”, enfatizó.

Echeverría Lara, aseveró que con esta medida el gobierno estatal y federal reafirman su compromiso con la aplicación de la reforma educativa, a lo que acata la sección 59 para mejorar el tema en materia de educación a favor de la niñez oaxaqueña.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!