Sistema Radiofónico Informativo

Las radios no autorizadas mantienen la presunción de que está en trámite su autorización: regidor

Resultado de imagen para manuel antonio ramirez pacheco

14 de enero. El Regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, afirmó que mientras no haya una sanción por parte de una autoridad competente, en este caso la federación quien venga e imponga una sanción a radios no autorizadas, existe la presunción que estas emisoras están en trámite de obtener su permiso.

Refirió asimismo que la imagen no la pondrían en tela de duda en ir a este tipo de estaciones de radio, sino también si no se presentan a una invitación a una emisora.

Insert1: “No pondríamos en tela de duda el ir sino también al no asistir a una invitación no solo a una estación de este tipo sino también de la XEOU si no asistimos a una invitación es dable que se diga que no queremos ir es difícil como servidores públicos no hacer caso a una invitación”, dijo.

Aseguro que como funcionario a nivel municipal dijo que no le corresponde decir si las estaciones que no tienen autorización, están fuera de la ley o no, porque hay instancias federales y hay personas legitimadas para iniciar alguna acción legal o una reclamación, dijo que los regidores al acudir a estas estaciones no están cometiendo ningún delito ni fomentando la ilegalidad.

Sobre la opinión sobre las estaciones de radio que no tienen autorización para operar dijo que se trata de una opinión difícil.

“Mientas no haya una sanción por parte d una autoridad competente en este caso la federación quien venga e imponga una sanción nosotros entendemos que esta radiodifusora opera bajo una afirmativa sicta, es decir existe la presunción de que si las autoridades no han intervenido en nuestras manos tampoco esta decir si su funcionamiento es fuera de la ley o no”, dijo.

Finalmente reconoció que recibió una invitación vía telefónica hace algunas semanas para participar en una estación que recién salió al aire para emitir un mensaje.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. luigi /

    ah que regidor tan pen… y eso que es maestro en derecho, lo que pasa es que quiere quedar bien con Dios y con el diablo, ora resulta que no sabe cuáles son las radios piratas, lo que pasa es que como se los ordenó su patrón Luis de Ratachupes tuvo que ir a la pasarela de regidores

error: ¡Contenido Protegido!