Sistema Radiofónico Informativo

Amplia IEEPCO plazo para integrar consejos municipales

14 Ene 16 Amplia IEEPCO plazo para integrar consejos municipales

14 de enero. La presidente del consejo distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el distrito 06 con sede en Huajuapan, Gricela Guerrero Hernández, informó que el consejo general del organismo amplió el plazo hasta el 21 de enero para recepciónar documentación para la integración de los consejos municipales.

Indicó que en el caso del distrito de Huajuapan integrado por 41 municipios, en 21 de ellos se renovarán autoridades municipales en la jornada electoral del cinco de junio.

Expresó que en la primera convocatoria que culminó el 13 de enero, se obtuvieron un total de 230 solicitados para aspirantes a integrar los consejos municipales que lo integrarán un presidente, un secretario y cuatro consejeros propietarios, con sus suplentes correspondientes.

Mencionó que en el municipio de Santo Domingo Tonala, y Silacayoapan, son los únicos donde se ha tenida baja participación de la ciudadanía para integrar los consejos municipales.

“Estamos muy satisfechos los integrantes del consejo distrital hasta el último conteo que realizamos el dia de ayer, teníamos 230 registros en todos los municipios ya estaban medianamente completos, en el caso de todos ya tenemos suficientes aspirantes, en el caso de Huajuapan la meta estaba cumplida”, enfatizó.

Guerrero Hernández, expresó que la redistritación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, en el caso de los municipios que pertenecían al distrito de Juxtlahuaca, han señalado que el cambio les beneficia a sus ciudadanos por tener un acercamiento y comunicación más directa con Huajuapan.

Los municipios donde se integrarán consejos municipales y se renovarán autoridades municipales son: Asuncion Cuyotepeji, Fresnillo de Trujano, Huajuapan de León, Guadalupe de Ramírez, Mariscala de Juárez, San Jerónimo Silacayoapilla, San Juan Bautista Suchitepec, San Juan Ihualtepec, San Marcos Arteaga, San Martín Zacatepec, San Miguel Ahuehuetitlan, San Miguel Amatitlan, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Tacache de Mina, Santiago Ayuquililla, Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlan, Santiago Tamazola, Santo Domingo Tonalá, Silacayoacam y Zapotitlan Lagunas.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!