Sistema Radiofónico Informativo

Marcharan en Huajuapan para exigir seguridad

Exigen seguridad en Huajuapan, ciudadanos anuncian marcha

12 de enero. En sesión de cabildo los ciudadanos Víctor Manuel Ortiz Romero y Alfonso Corro Sánchez, exigieron a la autoridad municipal mejorar la seguridad que brindan a través de la Policía Municipal, así como acabar con la corrupción y encubrimiento de delitos que se vive en el gobierno estatal y municipal, para ello anunciaron la realización de una marcha para solicitar la intervención de los funcionarios, misma que se desarrollará este jueves en Huajuapan.

Ortiz Romero, expresó que la autoridad municipal debe asumir la responsabilidad que le corresponde para brindar la seguridad a sus ciudadanos, mejorando, capacitando y otorgando los elementos necesarios a la Policía Municipal.

Dijo que la inseguridad existente en la ciudad, provocó que él fuera víctima de la delincuencia el 24 de diciembre del 2015, hecho que se ha quedado en la impunidad por el nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, mejor conocido como Juicios Orales que se imparte en la Mixteca.

Manifestó que pese a ello, y para alzar la voz sin interés político alguno, ciudadanos realizarán una marcha para exigir seguridad a los tres niveles de gobierno, misma que partirá del hemiciclo a Juárez a las doce del día de este jueves.

Mencionó que pese a las represalias que pudiese tener por esta acción, la impotencia de realizar justicia lo ha hecho alzar la voz.

“Yo ya me canse de tener miedo de ambas cosas y les guste o no les guste, ustedes estan ahí por voto de nosotros y de mucha gente de allá afuera, por favor necesitamos respuestas contuendes y nuestra propuesta una de mi propuesta es que la Policía se le capacite al 100 por ciento y se le de todos los elementos para combatir la inseguridad, necesitamos gente capacitada y no gente que con bajos sueldos hace lo que puede”, enfatizó.

Alfonso Corro Sánchez, expresó que su hija fue víctima de la delincuencia el 31 de diciembre, y de la misma forma el hecho se ha quedado en la impunidad por la aplicación de los Juicios Orales que dan más beneficios al delincuente que a la víctima.

Manifestó que en los hechos delictivos registrados en la ciudad, están involucrados elementos de la Policía Municipal, así como hijos de los propios policías municipales, quienes son solapados por la autoridad.

Exigió la intervención de los integrantes del cabildo en el tema, sin que se busquen beneficios, únicamente se devuelva a la sociedad la confianza perdida en la autoridad municipal.

“Yo también me fui a ver al procurador y después de hablar una hora con el procurador, es triste lo que me dijo, las nuevas modificaciones de los juicios orales van inclinadas a que no allá más presos en el país porque el gobierno no quiere gastar en presos, yo le pido a usted señor presidente municipal, tal vez tenga mucha razón y tuvo mucho valor el presidente municipal cuando dijo un secreto a voces, cuando existen cambios en la subprocuraduría estos a su vez traen delincuentes, rateros violadores, también es cierto presidente para desterrar a este gente le daríamos su apoyo, le pido señor presidente destituya a la gente que solo le genera a usted una mala imagen, demuéstrenos que usted busca lo mejor para su pueblo, denos esa oportunidad de volver a creer en usted, todo esto para bien de su persona y para el bien de nuestro pueblo”, sentenció.

El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dijo que las participaciones de ambos ciudadanos serán tomadas en cuenta por la presidencia, mismas que dará respuestas por escrito a cada uno de los señalamientos realizados.

Mencionó que además solicitará al gobierno estatal se dé prioridad a la puesta en marcha del Centro de Control y Comando (C2) a fin de otorgar a la ciudadanía una respuesta inmediata, además de incrementar el nivel de seguridad a favor de la sociedad.

Dijo que solicitará la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) a fin de que se dé una respuesta a la ciudadanía en materia de la inseguridad existente en Huajuapan.

“Tendremos que dar resultados de las aportaciones que realizó Alfonso Corro el jueves tendrán una respuesta, y estaremos al pendiente para que esa marcha tenga un fruto en beneficio de la sociedad, y gracias a ustedes por estarla iniciado y estaremos aquí para darle cumplimiento a varias cosas”, puntualizó.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!