Sistema Radiofónico Informativo

Barranca de Los Patos foco de infección para Huajuapan

12 Ene 16 Barranca de Los Patos foco de infección para Huajuapan

12 de enero. La regidora de Salud y Equidad de Género, Rosa Legaria Barragán, expresó que durante este 2016 coordinarán esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria a fin de evitar más casos de Chikungunya, dengue o Zika, para lo cual se trabaja con la dirección de obras en la barranca de Los Patos, ya que es un foco de infección para la transmisión de este tipo de padecimientos, y acabar con los criaderos del mosquito transmisor del padecimiento como lo es el Aedes Aegypti.

Indicó que la colonia Tepeyac, es una zona de riesgo por los casos presentados en 2015, así como en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, en esta última las personas infectadas contrajeron esas enfermedades en otras regiones de la entidad.

Dijo que es necesaria la suma de esfuerzos entre el sector salud y la sociedad, a fin de evitar la contaminación de barrancas, así como realizar las tareas de limpia en los patios y tirar los objetos que acumulen agua.

“Hasta donde tengo entendido es de alta frecuencia en la colonia Tepeyac y quizás por la misma barranca, la famosa barranca de Los Patos, sin embargo, ya se está atendiendo el área ya no está acumulándose el agua y esperemos que este año se disminuya la incidencia de estos casos”, enfatizó.

Legaria Barragán, expresó que en el 2015 Huajuapan registró once casos de Chikungunya, sin embargo con las acciones a implementar entre los Servicios de Salud de Oaxaca, el Ayuntamiento y la colaboración de la sociedad se espera disminuir o erradicar los casos de este padecimiento, así como el dengue y Zika.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. AZUL. /

    AHI TE HABLAN ELIASUB ESPINA CALVO, ESTOS DE ECOLOGIA SON PUROS HUEVONES Y AVIADORES, NO TRABAJAN SOLO ANDAN DE DAMAS DE COMPAÑIA DE LA ENANA DE LA MAISTRA TRANZA, POR ESO METIO A LA NOMINA A TODOS SUS ACHICHINCLES COMO LA DINOSAURIA, LA CANDY FACILOTA,EL DALMATA VARO, EL HIJO DE HELADIO , NO QUE LIMPIAN LAS BARRANCAS LOS DE ECOLOGIA Y LUEGO DICEN QUE ES CULPA DE LOS CIUDADANOS Q TIRAN BASURA.

error: ¡Contenido Protegido!