Sistema Radiofónico Informativo

Por el alto costo no tienen seguro la mayoría de los vehículos del ayuntamiento: Sindico

P1091844

**Solo seis unidades de 137 cuentan con un seguro**

10 de enero. El síndico hacendario Guillermo Guzmán Chávez, informó que debido a la falta de recursos en esa área, no haber presupuesto para ello, y por la alta inversión que representa, no se encuentra asegurada la gran mayoría de unidades propiedad del ayuntamiento que son en total 137 de las cuales solo lo están seis de ellas.

Refirió que debido a lo anterior, se abocaron al emplacamiento de las unidades y pago de tenencias.

“Uno de los problemas que tenemos fuertes en esta área, es la situación económica en el año anterior no presupuestamos lo que es el aseguramiento de las unidades en su totalidad, por lo que contratar un seguro para todas representaba una cantidad importante, por lo que solamente seis unidades están aseguradas”, dijo.

Informó que el año que terminó emplacaron y pagaron tenencias a 86 unidades, quedando pendientes para este año 51 vehículos, dentro de las cuales se encuentran pipas y camiones de volteo, unidades que podrían esperar un poco de tiempo para estos trámites.

Explicó que se valora la contratación de seguros para unidades como los camiones de la basura, las unidades en que se traslada personal, y lo que acaba de suceder dijo, en el robo de una unidad propiedad del ayuntamiento, da la pauta para contemplar en el presupuesto el aseguramiento de unidades que corren mayor riesgo.

Sobre quien tenía firmado el reguardo de la unidad robada dijo que estaba con el nombre de quien la tenía a su cargo pero en meses pasados.

“Quien debía tener el resguardo es la regidora, porque anteriormente tenemos un resguardo del director de deportes, el tenía bajo su resguardo esta unidad, y que algunos regidores se han negado a actualizar los resguardos, pero el que lo tenía bajo su responsabilidad es la persona a quien le fue sustraída”, dijo.

Finalmente dijo que confía en que esto que ha sucedido ayude a recapacitar a quienes se niegan a resguardar los vehículos en el encierro municipal para que lo hagan, lo que evitará sean dañados o robados como el reciente caso.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!