Sistema Radiofónico Informativo

Modificarán horario de clases por disminución de la temperatura en Nochixtlán

11 Ene 16 Modificarán horario de clases por disminución de la temperatura en Nochixtlán

11 de enero. El Jefe del Coplade en el distrito de Asunción Nochixtlán, informó que de manera coordinada entre el gobierno estatal, el magisterio oaxaqueño y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) modificarán el horario de entrada a las clases en el nivel básico si en los próximos días se registra la disminución de la temperatura en la región.

Indicó que el gobierno estatal tiene una coordinación con los presidentes municipales, maestros y los padres de familia a fin de realizar acciones de prevención que eviten los riesgos en la salud de los estudiantes, del nivel primaria y secundaria, quienes entran más temprano a sus aulas.

Dijo que en años pasados se han realizado ajustes en el horario de clases, retrasando una hora la entrada a las escuelas por la disminución de las temperaturas.

Mencionó que comunidades como: San Miguel Huautla, Santiago Tilantongo, San Miguel Chicahua, el Valle de Nochixtlán, son las más vulnerables en esta temporada invernal.

“De ser necesario se va ajustar el horario para evitar riesgos en la salud de los habitantes, el magisterio en años pasados ha realizado acciones de prevención por la temporada invernal y en esta ocasión de así requerirlo se llevará acabo”, dijo.

Figueroa Zamora, mencionó que para hacer frente a la disminución de la temperatura a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó en días pasados la entrega de cobijas a los grupos vulnerables a fin de proteger su salud y disminuir los riesgos de padecimientos por el frio como son enfermedades respiratorias.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!