Sistema Radiofónico Informativo

Piden concretar universidad en Juxtlahuaca

10 Ene 16 Piden concretar universidad en Juxtlahuaca

10 de enero. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, José Alfonso Feria Rodríguez, solicitó al gobierno estatal culminar la universidad en ese municipio, mientras que al gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) absorba el gasto de la nómina y personal para su puesta en marcha.

Indicó que el gobierno estatal ha olvidado la inversión de recursos en la universidad, para lo cual requieren 13 millones de pesos para su culminación.

Dijo que a ocho años del inicio de su construcción, no se han invertido recursos, situación que ha provocado el estancamiento en la zona por la falta de una institución educativa de nivel superior, dejando como resultado el que cientos de jóvenes trunquen sus estudios por falta de oportunidades.

Mencionó que en próximos días se reunirá con funcionarios estatales y federales para plantear la situación de la universidad.

“No me dieron fecha para que tratemos, pero definitivamente quiero saber si nos van ayudar o no, esta universidad se encuentra abandonada desde que instalaron los primeros edificios nunca se le puso atención y la dejaron en el olvido”, enfatizó.

Feria Rodríguez, aseveró Santiago Juxtlahuaca carece de una institución superior, lo que da como resultado que la mayoría de jóvenes trunquen sus sueños de tener una carrera universitaria, y únicamente lo realicen los estudiantes quienes su padres tienen solvencia económica para que estudien el nivel superior en Huajuapan, Oaxaca, Puebla o el Distrito Federal.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!