Sistema Radiofónico Informativo

Municipios obligados a entregar cuenta pública 2015: Altamirano Toledo

08 Ene 16 Municipios obligados a entregar cuenta pública 2015

08 de enero. El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) Carlos Altamirano Toledo, informó que las autoridades a través de los presidentes municipales de los 570 municipios oaxaqueños, tienen la obligación de entregar su cuenta pública 2015 a más tardar el 29 de febrero, en caso contrario iniciaran procedimientos sancionatorios o fiscalización de los recursos que administran.

Indicó que en el 2015 un total de 470 Ayuntamientos entregaron en tiempo y forma su cuenta pública 2014, el resto de autoridades municipales se hicieron acreedores a multas y sanciones mínimos a nueve mil pesos por cada integrante de la comisión de hacienda como son: Presidentes, síndicos y tesoreros municipales, así como regidores de hacienda.

“Nosotros para febrero esperamos la cuenta pública de los municipios, este año nos toca auditar el 2015, pero además tenemos el compromiso de la Ley de auditar parte del 2016 el último año de gobierno de Gabino Cué”, explicó.

Altamirano Toledo, mencionó que las autoridades tienen la responsabilidad también de entregar su presupuesto de egresos en este mes ante el órgano fiscalizador del congreso local, ya que en el mes de diciembre se cumplió el plazo para la entrega del proyecto de Ley de Ingresos en el que cumplieron 450 municipios.

Expresó que los presidentes municipales deben rendir cuentas, es decir, entregar la documentación comprobatoria de manera trimestral, integrar su cuenta pública, y demás requisitos a fin de culminar bien su mandato.

“Esperemos que todos los municipios entendieran los mensajes del año que acabamos de terminar y para aquellos que no cumplieron seguirán siendo merecedores de sanciones en este año el último año de gobierno de los presidentes municipales, le recomendamos que cumplan con sus obligaciones para evitarse problemas cuando dejen el cargo”, sentenció.

El auditor manifestó que en este 2016 el órgano fiscalizador estará al pendiente de que las autoridades cumplan con sus obligaciones, en caso contrario seguirán aplicando multas con el único objetivo de concientizar a los funcionarios municipales sobre su responsabilidad y obligación de comprobar los recursos que administran.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!