Sistema Radiofónico Informativo

Actualmente las mujeres acuden en mayor número a grupos de AA

AA BIL

08 de Enero. Un integrante de los Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), del área Oaxaca Mixteca, afirmó que actualmente las mujeres están acudiendo en mayor número con relación a tiempos pasados, a los grupos de esa organización en esta región mixteca.

Explicó que anteriormente se conducían de manera discreta para beber lo que no tiene nada de malo debido a que si reconocen su enfermedad pueden acercarse por ayuda a los grupos que en Huajuapan existen unos 20 de ellos.

“Ahora ya salieron del buró porque ya no es tan oculto como en otros tiempos porque anteriormente tenían su botella de manera discreta pero ahora lo hacen de manera más abierta pero se acercan en mayor número a los grupos lo que nos da mucho gusto porque quiere decir que reconocen su enfermedad”, dijo.

Asimismo informó que para difundir todo lo relativo a la enfermedad del alcoholismo preparan la realización de la XXI Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos y será del 18 al 23 de este mes.

Aseveró que se llevará a cabo la inauguración el lunes 18 de enero y durante toda la semana se instalaran modules de información en escuelas, instituciones de salud, parques públicos y en otros lugares para entregar trípticos y otros materiales sobre esta enfermedad.

Dijo que todas la personas que piensen que tienen problemas con su manera de beber o que tengan curiosidad de conocer sobre el tema, podrán acercarse a pedir información y se realizara en toda la República Mexicana.

Finalmente dijo que en la mixteca estarán llevando a cabo esta actividad en las comunidades correspondientes a esta área Oaxaca Mixteca, como Huajuapan, Mariscala de Juarez, Chazumba, Juxtlahuaca, entre otras comunidades.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!