Sistema Radiofónico Informativo

Reglas de operación obstaculizan gestión de municipios

José Ponce Gómez, presidente municipal de Santos Reyes Yucuna

07 de enero. El presidente municipal de Santos Reyes Yucuna, José Ponce Gómez, informó que las reglas de operación del gobierno federal y estatal, obstaculizan la gestión de recursos para obras y acciones de los municipios.

Indicó que los funcionarios olvidan o marginan a los presidentes municipales en la gestión de recursos para beneficiar a sus ciudadanos, ya que ponen candados para accesar a los programas y únicamente benefician a municipios de su partido.

Dijo que el proceso electoral que se vive dificultará para este 2016 el gestionar obras que acaben con la marginación de Yucuna y los municipios más pobres de la Mixteca.

“No contamos con agua potable, mejoramiento de luz eléctrica, no tenemos áreas recreativas, no tenemos una escuela de nivel medio superior, a nuestra llegado hemos visitado varios lugares, el gobierno nos pone reglas de operación que a veces el municipio no puede cubrirlo, el gobierno se ha puesto más difícil con los municipios más marginados”, enfatizó.

Ponce Gómez, mencionó que a los obstáculos de las reglas de operación, se suman la falta de presupuesto para lograr mezclas de recursos.

Dijo que el panorama para los municipios catalogados como de alta y muy alta marginación se complica año con año, dejando como consecuencia el aumento de pobreza en las comunidades, por las reglas de operación de los programas y obras a nivel federal y estatal.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!