Sistema Radiofónico Informativo

Culmina operativo Guadalupe – Reyes

** Volcaduras, accidentes, derrapados y dos muertos la cifra en Huajuapan **

06 Ene 16 Culmina operativo Guadalupe 106 Ene 16 Culmina operativo Guadalupe

06 de enero. Las corporaciones de seguridad y primeros auxilios culminaron este miércoles el operativo Guadalupe – Reyes, con saldo rojo de dos personas muertas en esta ciudad, así como el registro de volcaduras, accidentes automovilísticos y derrapados, en su mayoría ocasionados por la ingesta de alcohol y el cansancio, así como dos muertes, uno en un accidente automovilístico registrado en el tramo Huajuapan – Cacaloxtepec y otra persona asesinada el 24 de diciembre.

Jonathan Hernández Rodríguez, jefe de guardia de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, informó que durante esta temporada se atendieron 80 servicios, siendo los tramos de la carretera federal 190 Huajuapan – Acatlán, así como Huajuapan – Tamazulapan, donde se registraron más accidentes.

Indicó que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero, se duplicaron las guardias para prestar el servicio a la ciudadanía que así lo requirió.

“Se nos incrementaron los accidentes en carretera por el exceso de velocidad y abuso del alcohol, por lo que sigan utilizando el cinturón de seguridad, no excedan los límites de velocidad y los motociclistas utilicen el casco”, dijo.

Carlos Torres González, delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), expresó que en esta temporada se duplicaron los servicios para atender accidentes automovilísticos, siendo el tramo más peligroso la carretera federal 190.

Dijo que para los socorristas las fechas si bien son importantes, las celebran con la prestación de servicios para salvar vidas al momento de que ocurre algún tipo de accidente.

“Si hoy terminamos nosotros en cuestión del operativo Guadalupe – Reyes, pero nosotros seguimos pendiente en nuestra base y pendiente para lo que se suscite, es necesario atender las recomendaciones siempre y aunque no sean fechas vacacionales, lo primero que deben hacer es utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansada y no manejar con bebidas embriagantes”, enfatizó.

En el operativo Guadalupe – Reyes, participaron las corporaciones de seguridad como: Policía Federal, Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Policía Vial Estatal, Policía y Vialidad Municipal, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!