Sistema Radiofónico Informativo

Evaluará SEP a 400 maestros mixtecos

** Para dar continuidad a la reforma educativa en la entidad **

Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la sección 59

04 de enero. El secretario general de la sección 59, Joaquín Echeverría Lara, informó que para dar seguimiento al tema de la implementación de la reforma educativa en la entidad, en el mes de febrero y marzo, la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) evaluara a mil profesores, de los cuales 400 son de la Mixteca.

Indicó que en la primera evaluación aplicada en 2015, un total de 400 maestros participaron en el examen, y esperan los resultados en este mes.

Manifestó que de acuerdo a la experiencia de los profesores evaluados, el examen contiene temas referentes a las actividades realizadas en el salón de clases, así como situaciones de conocimiento de los maestros.

Expresó que además los profesores a evaluarse, así como los ya evaluados tendrán una segunda y tercera oportunidad para aprobar el examen en caso, así como la capacitación, asesoría de la SEP y el IEEPO para aprobar la evaluación.

“En términos generales este examen es parte de la reforma educativa lo que se tiene que hacer es prepararse más y en este sentido se avanza, y decirle a los padres de familia que como sección 59 vamos a seguir con la reforma educativa para ir desarrollando en las aulas y comunidades”, enfatizó.

Echeverría Lara, confirmó que la reforma educativa se está aplicando en Oaxaca, y en los próximos años se verán reflejados los resultados a favor de la educación básica.

Dijo que esta gremial seguirá impulsando la reforma, ya que no trastoca los derechos laborales de los maestros, por el contrario existe un compromiso mutuo en mejorar las habilidades y capacidad de los profesores, para que esto a su vez se refleje en la mejora de la educación en la niñez oaxaqueña.

Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. nadia aguilar /

    El secretario general de la sección 59, Joaquín Echeverría Lara, es un maestro vendido, no es posible que este de acuerdo que si no pasan sean despedidos sus docentes, aunque para estar bien con ese grupo de la 59 el gobierno es capaz de pasar a todos y decir que son los excelentes maestros. Que lacras……

  2. OREA /

    LAS LACRAS ESTAN EN LA SECCION 22, ADEMAS DE HUEVONES SON SECUESTRADORES DE NIÑOS Y ESTAN DIRIGIDOS POR UN BORRACHO INCHADO DE LA CARA EL TAL GINEZ HIJO DE PUTLA.

  3. RITA. /

    los rateros y bandidos están en la secc 22 además de huevones, y maistras greñudas y apestosas.

error: ¡Contenido Protegido!