Sistema Radiofónico Informativo

Decir la verdad será motivo para que otro se violente: Obispo

** Alistan periodistas festejos en honor a San Francisco de Sales **

03 Ene 15 Decir la verdad será motivo para que otro se violente (2)

02 de enero. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, informó que como ya es una tradición, los periodistas de la ciudad se alistan para festejar al santo patrón “San Francisco de Sales”, al mismo tiempo señaló que en una sociedad como la que estamos viviendo, decir la verdad siempre será motivo para que otro se violente.

Indicó que a su llegada a la Diócesis hace quince años, tomó la iniciativa para impulsar este festejo que ha logrado con el paso de los años a unir a los integrantes de los medios de comunicación.

Dijo que los festejos impulsados por la Diócesis, es respaldado a través de una mayordomía, situación que ha dejado como resultado que ex mayordomos con el esfuerzo realizarán la imagen en bulto de San Francisco de Sales.

“El 24 de enero la Iglesia celebra el día de San Francisco de Sales quién se caracterizó este santo en la comunicación, de tal manera que la Iglesia quiso pues nombrarlo como patrono de los periodistas, si en algunas comunidades, parroquias y grupos celebran un día específico y le dan una muestra muy grande a la sociedad, yo creo es el día mas conveniente para la participación de los periodistas “, explicó.

Pino Miranda, expresó que en el 2015 existieron agresiones en todo el mundo contra de comunicadores y periodistas, situación que seguirá existiendo cuando se busca la verdad en bien de la sociedad.

Dijo que el gremio de periodistas debe estar unido en busca de mejorar como sociedad, sin que se acallen las voces por hablar con la verdad.

“En una sociedad como la que estamos viviendo, decir la verdad siempre será motivo para que otro se violente y quiera acallar esa voz, no solamente aquellos que siendo profetas han sido mártires, sino también hay mártires fuera de ese profetismo de la Iglesia, son profetas dentro de una sociedad que de alguna manera se valen de ellos siempre y cuando se busca que cambien las cosas, no se es profeta para bien de si mismo, sino para el bien de la sociedad, seguirá viendo situación de ese tipo de violencias contra aquellos que digan la verdad y luchen por la verdad, creo que hay que ser solidarios hay que ayudarnos para que con valentía seguir diciendo la verdad”, enfatizó.

Pino Miranda, comentó que para este 2016 la celebración eucarística para festejar a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas se realizará el 24 de enero en la Iglesia de Catedral, y forma parte de los festejos del Jubileo de la Misericordia que vive la Diócesis de Huajuapan.

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. huajuapeño /

    Pues espero que este señor que es el obispo no se violente cuando los medios locales saquen a la luz todas practicas que tienen sus sacerdotes y los negocios que hacen en las iglesias, desde cobrar misas de más 500 o hasta mil pesos, misas que hacen de 10 min, los cobros que hacen por cada servicio y todavía siguen espantando a la gente que se queden calladas o se van a condenar.

  2. huaajuapeño /

    los curitas son de los que dicen haz lo que digo, mas no lo que hago,, tio curita grande, pluma sagrada el obispo, debe aseptar, lo corrupto que estan sus subordinados, desde los que empinan el codo. los prestamistas ratas que se llevan la caja de ahorro, los violadores, prepotentes, autoritarios, ojala que ahora que viene de roma cabeza mnayor de mejor plumaje,. llame a cuentas a toda esta chiqillada… y recupern la confianza,, yo, no les creo ni tantito,, creidos que segun ellos nadie tiene el derecho de pénsar de una manera diferente,, ahora que se le erigio la estatua a juarez,, pasen a rendirle honores,,, viva la libertad de expresion….

error: ¡Contenido Protegido!