Sistema Radiofónico Informativo

Duplican corridas autobuses por temporada vacacional

30 Dic 15 Duplican corridas autobuses por temporada vacacional

30 de diciembre. El gerente comercial del grupo ADO en Huajuapan, Víctor Valdivia Yáñez, informó que por la temporada vacacional de fin de año, se han duplicado las corridas en las diferentes líneas de autobuses que brindan el servicio de esta ciudad al Distrito Federal, principalmente.

Indicó que durante un día normal se realizaban entre 11 y 12 corridas, sin embargo en los últimos días se han duplicado las corridas, situación que continuará hasta el diez de enero.

Manifestó que actualmente el precio del pasaje de Huajuapan al Distrito Federal en el servicio intermedio es de 259 pesos y de primera clase 311 pesos, y se realizan descuentos a niños, adultos mayores, maestros y estudiantes.

“La situación de los últimos días y próximos días con respecto a las corridas en las diferentes rutas que cubren se han duplicado afortunadamente, hay un fuerte movimiento en comparación con otros años, se ha incrementado el 55 por ciento con relación a los servicios, es decir tenemos mas del 100 por ciento en atención”, dijo.

Valdivia Yáñez, aseveró que por seguridad de los usuarios, los conductores de los autobuses antes de salir a carretera se someten a exámenes médicos, además manejan como máximo cinco horas, y tienen que descansar obligatoriamente ocho horas para evitar algún tipo de accidentes.

Dijo que pese a las condiciones en la que se encuentran los tramos carreteros como la 190 Huajuapan – Oaxaca, la 125 Huajuapan – Tehuacán; 125-A Yucudaa – Putla, así como el tramo local Huajuapan – Juxtlahuaca, los conductores tienen la obligación de reducir la velocidad pese a la molestia de algunos usuarios, ya que esta la seguridad por encima de los tiempos de llegada.

Comentó que en esta temporada no se han reportado asaltos en las líneas de autobuses, y en este 2015 tienen el registró de este tipo de delitos ocurridos en la zona de Putla y Pinotepa Nacional.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!