Sistema Radiofónico Informativo

Descarta PT alianza con Morena por traición de AMLO

30 Dic 15 Descarta PT alianza con Morena por traición de AMLO

30 de diciembre. La integrante de la coordinación estatal del Partido del Trabajo (PT) Hita Ortiz Silva, dijo que para el proceso electoral 2016 descartan una alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la traición realizada por Andrés Manuel López Obrador al utilizar ese instituto como trampolín para conseguir el registro de su partido.

“Nosotros por ejemplo en el caso de Morena estamos un poco triste, porque Andrés Manuel cuando hizo su recorrido por el país para poder fundar su partido, fue el Partido del Trabajo el que le brindo la mano y sufragar los gastos para que Morena apareciera y lograra ser un partido y ahora que están no vimos nosotros como petistas la reprocidad y nosotros estamos descartando un alianza con Morena”, dijo.

La ex diputada local, manifestó que también descartan una alianza con los partidos que firmaron el pacto por México como son: el Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo será la dirigencia nacional de ese partido quién decida ir en alianza o confirme la participación unitaria para la jornada electoral del cinco de junio donde se elegirán gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

Manifestó que hasta el momento no tienen un pre candidato para la gubernatura, sin embargo, definirán en su momento a quién apoyar.

Aseveró que para evitar una violación a la Ley, así también evitar se cometan abusos por parte de partidos en caso de ir en alianza, el PT va a condicionar su participación en la construcción de una posible alianza o coalición en la entidad.

“Si se va en alianza pues como ya con sentido claro estampado en un papel porque a veces nos llevan al baile, es un proceso difícil, delicado se juegan intereses de por medio, gente que va a destinar millones y millones para lograr un puesto, entonces estamos concientizando a la ciudadanía, no de que no agarren lo que les den, si les dan una cobija pidan dos o tres, si les dan una despensa pidan bastante, pero no vengan su voto porque las despensas se acaban en tres días, lo que les den tómenlo recíbanlo, total es dinero del pueblo”, enfatizó.

Ortiz Silva, expresó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) deben hacer cumplir la Ley, a fin de evitar que aspirantes y partidos políticos violen las leyes con la compra del voto de la ciudadanía.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Fausto Ramirez /

    Sra…lo del compro de voto tiene usted la razon,la gente que agarre lo que den…pero el voto tiene que ser por conviccion….y lo que dice que no hara alianza con MORENA la verdad no lo nesecita porque morena es el pequeño gigante en todo el pais….y morena no hara coalicion con ningun partido politico….no lo nesecita,morena ya es grande y proximo sera el Gigante de mexico…..porque este partido es la izquierda que el pueblo nesecita…He dicho….Saludos desde WA.USA.

error: ¡Contenido Protegido!