Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian cobro del predial a partir del seis de enero

** Realizan última sesión de cabildo del 2015 **

29 Dic 15 Anuncian cobro del predial a partir del seis de enero

29 de diciembre. La regidora de Hacienda, Elizabeth Herrera Hernández, informó que a partir del seis de enero de 2016 iniciará el cobro del impuesto predial a través de la Tesorería Municipal, esto al realizarse la última sesión de cabildo del 2015.

Expresó que del mes de enero a marzo el Ayuntamiento realizará descuentos a fin de beneficiar a la economía de los contribuyentes.

“Para que se cumpla con el pago del predial va a iniciar el miércoles seis de enero en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, se estarán llevando a cabo los descuentos generales, en el mes de enero 15 por ciento, febrero diez y marzo cinco por ciento, además de descuentos especiales del 50 por ciento para jubilados, pensionados, adultos mayores, madres solteras, divorciados y personas con discapacidad”, dijo.

Araceli García Carrisoza, regidora de Educación y Cultura, expresó que con motivo del fin de año, y por declararse el 2015 como “Año del Centenario de la Canción Mixteca”, por parte del congreso local, este 31 de diciembre culminarán las actividades por esta conmemoración, con la presentación de la banda infantil, así como banda filarmónica municipal “José López Alaves”, la orquesta de cámara y el coro de la Casa de Cultura, actividad que se desarrollara a las siete de la noche en la explanada de la plaza de la Libertad de Expresión.

El síndico municipal de Procuración y Justicia, Celestino Rivera Galicia dijo que por culminar este año se analiza el tema del convenio con las diferentes empresas de grúas existentes en el municipio, a fin de que se mejore el servicio al momento de utilizar una grúa en los operativos de alcoholímetro o si un conductor viola el reglamento de Tránsito Municipal.

Al respecto el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, manifestó que este tema debe ser analizado al interior de la comisión a fin de que se presente una propuesta definitiva y que beneficie a la ciudadanía, en caso contrario se proponga la adquisición de una grúa y un encierro municipal.

En la sesión los concejales aprobaron el punto de acuerdo presentado por la comisión de Agencias y Colonias, para emitir la convocatoria para la renovación de autoridades auxiliares de Huajuapan, es decir, agentes municipales, presidentes de colonias, barrios y fraccionamientos.

De igual forma se ratificó por unanimidad al secretario municipal, Efrén Zarate Cruz, para que continúe fungiendo en ese cargo en el 2016.

El munícipe, dio a conocer que el 14 de diciembre en la sesión de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAHUA) los integrantes del organismo aprobaron el proyecto de ingresos y presupuesto de egresos 2016, así también fue aceptada la renuncia de Gildardo Guerrero Sánchez, nombrando a Luis Federico Gris Reyes cono el nuevo administrador del SAPAHUA.

Anunció también que a partir del primero de enero, la dirección de Planeación, Control, Evaluación del Desarrollo Social y Urbano, el responsable será Gildardo Guerrero Sánchez, en sustitución de Juan Gabriel Acevedo Cruz.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. ALBA R. /

    ESTA VIEJA MENTIROSA Y TRAMPOSA DE ELISABETH ,MEJOR QUE INFORME JUNTO CON SU COMADRE CARMELA PEREZ LO DEL FRAUDE DE LAS DESPENSAS , LAS TRANZAS DE JUAN ACEVEDO Y EL GUERO DE ALUMBRADO, Y DE LAS COMPRAS A PROVEEDORES DE OTROS LADOS A LOS QUE LES PIDEN MOCHES ATRAVEZ DE SEGUNDONDES. Q INFORME !!

error: ¡Contenido Protegido!