Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden entrega de televisiones digitales en Tezoatlán

28 Dic 15 Suspenden entrega de televisiones digitales en Tezoatlán

28 de diciembre. El gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendieron la entrega de televisiones digitales a beneficiarios del programa Prospera, así como 65 y más en Tezoatlán de Segura y Luna.

De acuerdo con información de funcionarios federales, la entrega de televisiones digitales se tenía programado realizar este lunes a los beneficios de estos programas sociales a fin de hacer frente al apagón analógico y recibir la señal digital a partir del primero de enero, sin embargo, por falta de equipos no se realizó la entrega de los mismos.

Señalaron que en esa entrega fueron convocados funcionarios de la SCT, Sedesol, Prospera, 65 y más, Liconsa, entre otras dependencias, para garantizar a las familias de escasos recursos el contar con la señal digital.

A pesar de la presencia de los beneficiarios previa cita, los funcionarios explicaron que por falta de equipos de televisión digital por parte de la empresa que suministra de estos aparatos al gobierno, su pospuso la entrega, en espera de mejorar la coordinación entre la SCT, Sedesol y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para evitar contratiempos con la entrega de los mismos.

Funcionarios federales manifestaron que a pesar de este incidente, en los próximos días se continuará con la entrega de televisiones a los habitantes de Tezoatlán y otros municipios, y culminar antes de la veda electoral a fin de no interferir en el proceso local que se efectúa en la entidad, y no condicionar el voto para la jornada electoral del cinco de junio de 2016.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!