Sistema Radiofónico Informativo

Piden asignar presupuesto para hospital en Coicoyan

En el olvido hospital de Coicoyan

28 de diciembre. El síndico municipal de Coicoyan de las Flores, Filomeno López Ángel, lamentó que el gobierno estatal no asignará presupuesto para la culminación del hospital básico comunitario de ese municipio, mismo que beneficiaría a cientos de familia del estado de Oaxaca y Guerrero.

Indicó que a más de seis años de su construcción, y a pesar de estar catalogado Coicoyan como uno de los diez municipios más pobres a nivel nacional, existe un nulo interés de los gobiernos en impulsar su desarrollo, muestra de ello es la obra abandonada del hospital.

Dijo que para este 2016 es complicado que se termine la obra, pues ya es el último año de la presente administración estatal, además el proceso electoral que se avecina traerá como consecuencia únicamente más promesas falas de los candidatos que aspiran a la gubernatura por sacar del rezago, marginación y olvido en el que se encuentra Coicoyan.

Expresó que por la falta del hospital, tienen que recorrer de dos a cuatro horas de camino para llegar al hospital de Santiago Juxtlahuaca y recibir atención médica.

“El hospital es imposible se culmine, y si nos afecta porque es un municipio donde los problemas de salud son altos y si afectan en cierto modo afecta en todo el municipio”, enfatizó.

López Ángel, manifestó que este hospital en caso de su culminación y puesta en marcha beneficiará a las agencias de Coicoyan, San Martín Peras, así como comunidades del estado de Guerrero, entre ellas, Tlacoachistlahuaca, Atzompa, entre otras.

Dijo que si bien en el tramo carretero Coicoyan – Tecomaxtlahuaca, la obra se encuentra en proceso de culminación, esto es a consecuencia de las presiones ejercidas al gobierno federal y estatal para la terminación de la carpeta asfáltica, misma que inicio en el 2006 y que concluye diez años después, por lo que esperan no pase lo mismo con el tema del hospital.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!