Sistema Radiofónico Informativo

Se reportaron 28 mil hectáreas de siembras dañadas: SEDAPA

SEDAPA4

27 de diciembre. El jefe de la oficina regional en la mixteca de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Rogelio Reyes Zavala, afirmó que en total se reportaron 28 mil hectáreas de daños en las siembras en la región mixteca en este año, aunque la aseguradora confirmará la cantidad definitiva.

Refirió que de la cantidad reportada por los productores, baja de manera sensible porque en muchas ocasiones se aumentan las extensiones por lo que la aseguradora termina confirmando una extensión menor.

Dijo que en un primer cuaderno van mil 800 hectáreas que han sido afectadas, este reporte ha dado a conocer los daños para cuantificar los siniestros.

“De los daños ya hay una información, pero yo la revise la primera verificación y hay mil 800 hectáreas autorizadas y ya se han entregado notificaciones a comunidades beneficiadas para conocer el total de la extensión”, dijo.

Explico que la aseguradora entrega al gobierno del estado la base de datos que permiten cuantificar los siniestros, por lo que esa cantidad se tenía y ya se empezó a notificar a las autoridades de las comunidades para que se entreguen en la primera quincena de enero.

Finalmente dijo que este primer cuadernillo se estará pagando a mediados o finales de febrero sobre los daños sufridos este año, por lo que es solo una parte de las perdidas por lo que se están verificando todas la superficies que ya verificó la aseguradora por lo que cuando se confirma el daño por esa instancia, ya se pueden liquidar los recursos a los beneficiarios.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!