Sistema Radiofónico Informativo

En zonas urbanas más frecuentes los embarazos a edad temprana: SSO

GEOVANNY ORTIZ 6

27 de diciembre. El Subdirector médico del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, Armando Geovanny Ortiz Martínez, consideró que los embarazos a edad temprana se presentaban anteriormente más en las zonas rurales, pero ahora se ha dado un incremento en las zonas urbanas.

Refirió que este tipo de embarazos son de alto riesgo debido a que el organismo de la menor de edad no está aún con la madurez suficiente.

“Como su cuerpo no está desarrollado físicamente para poder tener un bebe sin ningún tipo de complicaciones, la principal que se presenta son las hemorragias obstétricas, ya que el útero crece mucho para su edad y una vez que nace él bebe, para contraerse y recuperar su tamaño normal sufre una serie de consecuencia una hemorragias obstétricas como la alteración de la presión arterial o preclamcia”, dijo.

Explico que por eso el embarazo a edades tempranas se considera de alto riesgo por la inmadurez del cuerpo, y en el Hospital general Pilar Sánchez Villavicencio les llegan con frecuencia este tipo de casos.

Dijo que las menores de edad embarazadas normalmente sus pelvis no están desarrolladas y se tienen que someter a una operación cesárea con los riesgos y complicaciones que esto representa.

Asimismo dijo que han atendido casos de la zona urbana de Huajuapan, quienes como en todos los casos se les ha dado la atención necesaria.

Finalmente dijo que en las áreas correspondientes de los hospitales, se les brinda la atención necesaria y las pláticas correspondientes para explicarles todos estos riesgos, así como la importancia de que en el inicio de su actividad sexual lo hagan con responsabilidad para evitar embarazos no deseados.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!