Sistema Radiofónico Informativo

Analizarán destitución de tesorero de Tonalá

** Por pagar una presunta extorsión **

Adrián Zaragoza Hernández, presidente municipal de Santo Domingo Tonalá

24 de diciembre. El presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, informó que la asamblea y la ciudadanía de ese municipio decidirá el futuro del tesorero, Pedro Barragán Hernández, por realizar un desfalco a la Tesorería por más de 700 mil pesos para pagar una presunta extorsión ocurrido el 14 de agosto de 2015.

Indicó que la afectación al patrimonio municipal es de una camioneta Nissan, tipo Frontier 2015, y 500 mil pesos en efectivo.

Manifestó que por esta situación será la asamblea la que determine si se destituye o no al tesorero municipal, ya que él no cuenta con el respaldo del cabildo para realizar este movimiento al interior del Ayuntamiento.

“Sera pertinente hablar con él porque yo no estoy solo, ya no puedo trabajar por la facultad que me da la Ley, estoy trabajando con la gente del pueblo, pues de hecho él puso la demanda pues no nos ha informado que sigue, bastante yo tengo muchas necesidades con mi municipio, este año no pude cubrir las solicitudes que tengo porque no tengo ese dinero”, enfatizó.

Zaragoza Hernández, manifestó que la falta de este recurso le afectará a su persona, principalmente por la fiscalización de los recursos que realiza la Auditoria Superior del Estado (ASE) por ser el responsable del municipio, a pesar de que él no entregó el recursos a los presuntos extorsionadores.

Aseveró que del caso ya tiene conocimiento la Vice fiscalía regional de Justicia en la Mixteca, sin embargo, aún no se tienen avances de la denuncia presentada por el tesorero municipal que permita recuperar la camioneta y resarcir el daño al erario municipal de Tonalá.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!