Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa precio de frutas y verduras por heladas

23 Dic 15 Incrementa precio de frutas y verduras por heladasIncrementa precio de jitomate

23 de diciembre. La secretaría general de la unión de expendedores del mercado “Porfirio Díaz”, Reina Lujan Suárez, informó que las heladas registradas en la Mixteca y el país han dejado como consecuencia el incremento en el precio de las frutas y verduras, principalmente en el tomate y jitomate.

Manifestó que las frutas que tienen una mayor demanda en esta temporada es la naranja y mandarina, y las que han incrementado su costo son la manzana, guayaba, plátano y la pera.

“Lamentable porque están incrementando mucho los productos sobre todo el tomate, jitomate, lo verde por las heladas, el clima esto nos afecta todos los comerciantes, el kilo de jitomate estaba a 10 pesos y ahora está a 20 pesos incremento el 100 por ciento”, explicó.

Dijo que estos incrementos en los precios de frutas y verduras han dejado como consecuencia la disminución en las ventas, ya que si antes se llevaban dos kilogramos ahora se llevan menos de esa cantidad.

Expresó que el aumento en los productos continuará si se siguen presentando afectaciones en el campo a consecuencia de las heladas.

Dijo que el incremento del precio de estos productos de igual forma afectan a los comerciantes, así como a la sociedad en general.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!