Sistema Radiofónico Informativo

Morelos es un ejemplo del fervor que se debe guardar a los héroes

PC221483PC221480

22 de diciembre. El Cronista del municipio de Huajuapan Santiago Barragán Zamora, aseguró que los pueblos deben hacer honor a sus héroes que le dieron momentos gloriosos como el generalísimo José María Morelos y Pavón, quien fue la pieza clave del rompimiento del Sitio de Huajuapan.

Lo anterior en el acto cívico luctuoso por los 200 años del fallecimiento del personaje, que dijo el orador fue un ejemplo de valor y firmeza que el mejor homenaje que se puede dar son nuestras acciones.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, encabezado por regidores del ayuntamiento local.

Dijo que el héroe estuvo aproximadamente en esta comunidad unos 14 días en los que dio muestra de su humildad y ejemplo, aseveró que después de su estancia siguió su lucha para posteriormente escribir sus Sentimientos de la Nación.

Refirió que fue el 22 de diciembre de 1815 que fue fusilado el libertador de esta ciudad, en Ecatepec, acompañado de muchos huajuapeños que estuvieron con él en su lucha, por lo que siempre Morelos guardo un recuerdo grato de Huajuapan, por lo que dijo se debe ser agradecido con nuestro libertador.

“Los pueblos sin historia son comunidades que caminan titubando hacia su incierto futuro sin conocer su génesis, un pueblo sin héroes carece de identidad y es una población a la que le han robado su alma, por fortuna a Huajuapan no le ha ocurrido esto porque siempre está en las alturas”, dijo.

Finalmente dijo que Morelos debe ser un ejemplo de cómo se debe actuar con firmeza y claridad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!