Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa Canirac sus ventas por temporada navideña

** La cena de navidad oscilan entre 200 a 900 pesos **

21 Dic 15 Incrementa Canirac sus ventas por temporada navideña

21 de diciembre. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Oscar Alfonso Pérez García, informó que por la temporada navideña este sector ha incrementado sus ventas entre un 50 a 70 por ciento.

Indicó que este incremento en sus ventas compensa la disminución de los ingresos en meses pasados.

Dijo que una cena de navidad oscila entre 200 a 900 pesos, de acuerdo a las posibilidades de los clientes, así como del tipo de comida que quieran degustar para el 24 de diciembre.

“Son platillos diferentes podemos hablar de 200 pesos hasta 900 pesos dependiendo del platillo que se está manejando, ya preparados donde un pavo puede rendir para 12 personas o un pollo o pierna rellena para cuatro personas en la cena de Navidad”, explicó.

Mencionó que el 2015 fue un año difícil en la reactivación económica, pese a ello esperan que este repunte de fin de año traiga un beneficio a favor de la Canirac.

“Podemos decir que fue un año complicado con mucho incremento en el precio de nuestros productos y esto viene a refrescar un poco la temporada alta nuestro sector a darnos un respiro porque fue un año complicado para el sector restaurantero y esto fue en general para todos los sectores”, dijo.

Pérez García, expresó que el 2016 el sector restaurantero vislumbra un año difícil, principalmente en el tema de los impuestos, siendo el de mayor impacto para este sector el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ya que como restauranteros adquieren materia prima sin aplicar este impuesto, sin embargo, el tema de la facturación de sus clientes generan IVA lo que disminuye la utilidad en cada establecimiento.

Dijo que pese a ello este sector continuará trabajando a fin de generar fuentes de empleo, además de impulsar la gastronomía de la Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!