Sistema Radiofónico Informativo

Implementan operativo alcoholímetro por fin de año

21 Dic 15 Implementan operativo alcoholímetro por fin de año

21 de diciembre. El Comisionado de la Policía y Vialidad Municipal de Huajuapan, Cristián Reyes Ramírez, informó que como para disminuir el índice de accidentes por la temporada de fin de año se implementara el operativo alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad.

Indicó que los automovilistas deben respetar el reglamento de Tránsito y no conduzcan en estado de ebriedad, asimismo respeten los señalamientos ubicados en las diferentes vialidades de Huajuapan, no conducir con distractores como el teléfono celular.

Dijo que en caso de que el conductor exceda el límite permitido de alcohol de .040 para conducir su unidad de motor, será acreedor de una multa de dos mil 180 pesos, así como el arrastre de su unidad por una grúa en caso de no tener a otro conductor en estado óptimo para manejar su unidad de motor.

Mencionó que en este tema a través de la sindicatura hacendaria se tiene un convenio con dos empresas para el arrastre de los vehículos, sin embargo, si el conductor así lo desea elegirá a la empresa de grúas que el considere para el arrastre de su vehículo.

“El programa conduce sin alcohol que es aplicado en nuestro municipio desde el primero de abril ha tenido buenos resultados en su aplicación logrando una reducción en accidentes de transito en al menos un 40 por ciento, por tal motivo dentro de estos operativos Guadalupe – Reyes, se tiene contemplado la implementación de este programa conduce sin alcohol durante estos días Navidad, Año Nuevo principalmente se estará aplicando en días y en horas indeterminadas”, enfatizó.

Reyes Ramírez, dijo que en los días de diciembre han incrementado el número de conductores manejando su vehículo en estado de ebriedad, por las fiestas que se viven, sin embargo, es necesario que en caso de asistir a alguna convivencia lo hagan con responsabilidad asignado para ello a un conductor designado.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!