Sistema Radiofónico Informativo

Piden rehabilitación urgente de tramo carretero Teposcolula-Tlaxiaco

Resultado de imagen para teposcolula oaxaca

19 de diciembre. El presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Felipe de Jesús Morales Lara, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que rehabiliten la carretera Pérez Gasga, porque se encuentra en muy malas condiciones y esto afecta de manera importante la llegada de visitantes a ese municipio.

En el marco de su segundo informe de labores que llevó a cabo este sábado el edil se refirió a la declaratoria de Pueblo Mágico a la comunidad, y dijo que paradójicamente no se ha dado atención al rubro carretero que es un elemento básico para que el municipio tenga más visitantes.

Dijo que lo anterior a pesar de que han hecho peticiones a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la Secretaria de Turismo para que volteen la cara a esta zona de la mixteca, en esta carretera en el tramo Teposcolula-Tlaxiaco , que dijo es la parte más dañada.

Insert1: “El año pasado se habilitaron los primeros kilómetros de lo que es la desviación de Yucudaa al kilómetros 6 pero quedaron pendientes algunos tramos, y por el paso del tiempo estas malas condiciones de la carretera nos han pegado mucho porque cada vez están más accidentados y nos han afectado”, dijo.

Explico que es necesario que se puedan contar con los recursos, porque incluso ya está el contrato y ya se licitó la obra pero dijo que les han dicho que no hay recursos por lo que es necesario que se haga el trabajo de manera inmediata.

Sobre la rendición de cuentas a su comunidad en su segundo informe de gobierno este sábado a 1:00 de la tarde, dijo que se administraron los recursos que le llegaron en este ejercicio que fue del orden de los tres millones 300 mil pesos, además de una gestión extraordinaria de aproximadamente dos millones de pesos, con lo cual se realizaron obras para las agencias y la cabecera municipal.

Finalmente dijo que con la denominación de Pueblo Mágico al municipio se esperaban recursos extraordinarios por tal motivo, pero no ha sido de esta manera por lo que se trabaja con los recursos disponibles pero se espera estos apoyos para impulsar trabajos relacionados con esta declaración al municipio.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!