Sistema Radiofónico Informativo

La CANACO espera un incremento en ventas de un 30 por ciento

Resultado de imagen para andres alvarez ibarrondo

19 de diciembre. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), SERVITUR, delegación Huajuapan, Andrés Álvarez Ibarrondo, afirmó que se espera un incremento en las ventas del comercio en general y de sus asociados en particular, hasta de un 30 por ciento en promedio en estas fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

Explicó que ésta es sin duda una de las temporadas más importantes en cuanto a ventas se refiere, por lo que de acuerdo al comportamiento de éstas durante el año que han estado en términos generales bajas, se confía en que se puedan recuperar durante estas fechas.

Aseguró que esta situación se ha resentido y pueden ser varias causas el que no haya circulante.

“Esta temporada navideña es una opción ya que es una temporada muy esperada por nosotros durante todo el año, es cierto estamos pasando por una crisis no hay flujo de dinero en la región, puede ser la falta de dólares puede ser el pago de los maestros pero todo el comercio está resintiendo que no hay venta” dijo.

Dijo que en la CANACO se ha cubierto la meta de completar cien socios activos en la cámara, asimismo se entregaron apoyos a los asociados como computadoras y tabletas

Aseveró que asimismo en la capital del estado se tuvo una reunión con las otras cuatro cámaras en la entidad, la ciudad de Oaxaca, Huatulco, Tuxtepec, Juchitán y Huajuapan para integrar una Confederación de Cámaras de Comercio.

Confió que para finales del año 2016 se tiene la meta de 500 socios y una meta final debe de ser de mil quinientos socios porque los puntos de negocios según el INEGi en Huajuapan son de cuatro mil quinientos comercios.

Finalmente dijo que ojalá la situación económica se reactive para beneficio de todos los comerciantes

J-avier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!