Sistema Radiofónico Informativo

Se llevan a cabo nombramientos de Agentes Municipales en Huajuapan

Resultado de imagen para grinel flore hernandez

17 de diciembre. El Regidor de Agencias y Colonias del Ayuntamiento local Grinel Flores Hernández, informó que se lleva cabo en este mes de diciembre las asambleas para el cambio de autoridades auxiliares en las agencias municipales y de policía, además de las colonias del municipio, que será más adelante estas últimas ya que salga su convocatoria.

El concejal refirió que a partir de este mes de diciembre y todo el mes de enero la regiduría está llevando a cabo las asambleas en donde se nombra a su agente municipal.

“Tanto el reglamento vigente que es el Convive, como el que propone la regiduría de agencias y colonias, tenemos que respetar los usos y costumbres de las colonia y agencias por lo que se están cambiando es decir eligen a su nuevo agente municipal muchas de estas agencias lo hacen en el mes de diciembre para que tomen posesión en enero”, dijo.

Explico que se tienen que respetar esos sistemas normativos internos de las agencias que tienen sus propios modos de elegir a sus autoridades auxiliares por lo que se respeta la Constitución.

Dijo que ya se llevaron a cabo las asambleas en Santa María Yusichi, en Papalutla, en Rancho Castillo y en Dolores, pero se darán a conocer cuando se tengan las actas de dichas reuniones de vecinos.

Finalmente dijo que en el nuevo reglamento de elección de las Agencias y Colonias se contempla la figura de jefe de manzana o de jefe de calle para que se pueda tener la actualización en sus asambleas comunitarias.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!