Sistema Radiofónico Informativo

Concejales mostraron su desaprobación por la obra del Hemiciclo

PC161387

17 de diciembre. Tres de los cinco concejales que no acudieron este miércoles a la inauguración del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la parte sur de la secundaria del mismo nombre, reconocieron no estar de acuerdo con la obra aunque uno de ellos dijo que la causa principal de no asistir a esa ceremonia fue una cita médica en la ciudad de México, los dos restantes cumplían comisiones de su encargo.

El síndico procurador y de seguridad publica Celestino Rivera Galicia, dijo que él ha mostrado su desacuerdo con dicha obra porque consideró que hay otras más necesarias.

“Se debió a que siempre desde que se propuso esta obra, nuestra postura fue que había obras más necesarias para la ciudad, no quiere decir que no llame la atención este Hemiciclo, pero para nosotros hay obras mucho más necesarias para la ciudadanía, además como se presentaron estos dictámenes y de ir corrigiendo y todo el dinero que se metió ahí”, dijo.

Por su parte la regidora de salud e igualdad de género Rosa Legaria Barragán, aseguró que ella desde el inicio ha mostrado también no estar de acuerdo, al considerar que hay otras prioridades en obra.

“Ya en diferentes ocasiones varios regidores marcamos nuestras posiciones sobre la obra del Hemiciclo a Juárez y las necesidades que hay en las diferentes áreas, ya se hizo, tengo entendido que ya no hay reversa sobre este asunto sin embargo manifiesta uno ese constante pensar en la población que requiere otros servicios”, dijo.

Reiteró que ya está hecho pero está presente la inquietud respecto a la inversión que se realizó para esa obra.

En tanto el regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez pacheco, quien fue quien presentó en su momento, en cabildo, su inconformidad por la existencia de dos dictámenes para esta obra con cantidades diferentes, dijo que no asistió a la ceremonia de inauguración por una cita médica.

“Mire independientemente que no estoy de acuerdo con la obra, por lo que sucedió con el dictamen también por un compromiso que tenía aquí en la ciudad de México me fue imposible asistir”, dijo.

Finalmente se estableció que los restantes dos concejales que no acudieron a la ceremonia inaugural mencionada Guillermo Guzmán Chávez, sindico hacendario y Grinel Flores Hernández regidor de agencias y colonias no acudieron por estar cumpliendo comisiones de sus respectivas áreas.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. CELESTINO RIVERA EL MAICEADO DE EL PELON BALLESTEROS, SIEMPRE QUERIENDO MANGONEAR A LA AUTORIDAD, PERO NO PUDO EL ABARROTERO JUNTO CON LA IVONNE LOCA.

  2. No es mangonear es tener el valor de decir no, en lo que no esta de acuerdo y así como el estamos muchos ciudadanos artos de la mala gobernación de una sola persona que manipula a todo su gabinete para hacer lo que el quiere sabiendo que hay prioridades en la ciudad, que lastima que que su gabinete no tengan el mismo valor para poder representar correctamente a Huajuapan, y decir no.

error: ¡Contenido Protegido!