Sistema Radiofónico Informativo

9 mil defraudados de cajas de ahorro en proceso de auditorías en la mixteca y la costa

SEDESOH cajas

17 de diciembre. El comisionado para la atención de los defraudados de las cajas de ahorro de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Pablo Hernández Sosa, afirmo que el próximo año se presenta prometedor para unos nueve mil defraudados de cajas de ahorro porque están en la etapa de auditorías en el proceso de recuperar sus recursos.

Refirió que hay buenas noticias en este sentido para defraudados en el caso de la mixteca por las cajas Corporativo Azteca y Tres Mixtecas, pero asimismo se estarán dando este tipo de trámite para cajas de la costa oaxaqueña como Enlace Popular y la conocida como IGM.

Dijo que asimismo la caja Raza Unida que también opera en la zona de Pinotepa Nacional y de Santa María Zacatepec, asimismo en la zona de influencia de la caja Enlace que son las comunidades de San Pedro Amuzgos y Rio Grande, que también están en la etapa de auditorías, para poder integrarse al trámite del Fideicomiso Pago (FIPAGO).

Explicó que en el caso de las dos mencionadas cajas de Huajuapan se autorizó para que se lleve a cabo la mencionada auditoria y la asamblea de disolución de las mismas

“La autorización de las auditorias espéciales que de acuerdo con la ley del Fipago son necesarias asimismo el registro Público de la Propiedad y el Comercio nos ha recibido el trámite para la disolución de esas entidades financiero popular para entrar al proceso de liquidación con la ley del Fipago”, dijo.

Dijo que quien están interesados en este proceso que se lleva a cabo a través del gobierno del estado el trámite es son completamente gratis y que no se le debe cobrar por mingan concepto por parte de quienes se digan gestores o líderes de organizaciones ya que nadie está autorizado de llevar a cabo estas gestiones.

Finalmente refirió que en todo caso deben ponerse en contacto con sus comités de defraudados o con las instancias que les pueden dar informes que son los módulos del COPLADE en las diferentes regiones de la entidad, para que los orienten del trámite que se está llevando a cabo o para ponerlos en contacto con los funcionarios responsables de este programa.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Rodolfo Gonzalez /

    EL PROBLEMA CON LAS CAJAS ES QUE CADA DIA AUMENTAN MAS Y EL GOBIERNO NUNCA HACE NADA POR SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA Y SIGEN AUTORIZANDO MAS CAJAS TOTAL NOSOTROS LOS OAXAQUEÑOS SOMOS LOS QUE PAGAMOS ESTOS SUPUESTOS FRAUDES POR QUE YA LOS AGARRARON COMO NEGOCIO

error: ¡Contenido Protegido!