Sistema Radiofónico Informativo

Invierte Sedatu 15 mdp en Huajuapan

Elpidio Concha Arellano, titular de la Sedatu en Oaxaca

15 de diciembre. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, Elpidio Concha Arellano, informó que el gobierno federal en colaboración con el Ayuntamiento de Huajuapan, invertirán 15 millones de pesos para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) a fin de otorgar beneficios a los habitantes de esta ciudad.

Indicó que el objetivo es generar oportunidades de empleo a través de diferentes cursos y talleres de capacitación como lo es carpintería, repostería, bisutería, entre otros.

Dijo que el gobierno federal aporta de la inversión que realiza de 15 millones de pesos el 60 por ciento es aportación de la Sedatu y el 40 por ciento del orden municipal, con lo que se pretende culminar la obra que se localiza en la colonia El Calvario en los próximos días para iniciar con programas y acciones en Huajuapan.

“Para este año se termina el CDC en una de las colonias muy cercanas, ya esta uno que se construyó en el 2014 con una inversión de 15 millones de pesos y en este año igual se esta invirtiendo ese recurso en una mezcla de recursos, son centros de desarrollo que integran a la familia, la ciudadanía y la juventud”, dijo.

Concha Arellano, expresó que otra inversión que se realizará en la Mixteca en la construcción de viviendas en cuatro municipios, los cuales serán dados a conocer una vez aprobado los recursos para mejorar las condiciones de vida de las familias de la Mixteca y esto permita generar el desarrollo de la región.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!