Sistema Radiofónico Informativo

Se puso en marcha en la Diócesis de Huajuapan el Año de la Misericordia

PC131202PC131208

13 de diciembre. El Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, inició este domingo, en esta diócesis, al abrir la puerta principal de la catedral, el año de la misericordia.

Esta actividad inició con una procesión del templo del Corazón de Jesús, en la calle Jiménez, que encabezó Pino Miranda, con el presbiterio, religiosas y laicos, al llegar a la catedral se llevó a cabo la apertura de su puerta y con esta ceremonia se puso en marcha este jubileo.

Posteriormente se llevó a cabo la celebración eucarística con la participación además de diferentes organizaciones de fieles de las diferentes parroquias de la Diócesis.

El su homilía el obispo anunció que ceremonias similares se llevaron a cabo en diferentes lugares de la República Mexicana y en la región mixteca en las parroquias de Santiago Juxtlahuaca, Santiago Tamazola y Acatlán de Osorio Puebla.

“Pero en cada comunidad en casa parroquia tenemos que ser muy creativos ya que el jubileo es una gracia de Dios, por lo que cada parroquia tiene que trabajar, tenemos que reavivar la iglesia todos tenemos que participar para que impulsemos la iglesia de dios”, dijo.

Reconoció que si hubiera participación importante México sería otra situación, además, asimismo dijo que se calcula que unos seis millones acudieron a visitar a la virgen de Guadalupe en su basílica, por lo que si esos seis millones se pusieran a trabajan seriamos otro país.

Convocó a los católicos a dar signos de concordia y de perdón y entregar lo que debemos de tener para ayudar a la reconciliación en la comunidad y de ser parte de una comunidad viva y dispuesta a vivir en la caridad.

Finalmente dijo que debemos cumplir cada uno con los que nos corresponde en nuestras familias para impulsar este jubileo de la misericordia.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!