Sistema Radiofónico Informativo

Busca PUP alianza o coalición con partidos “chicos”

** No descartan pactar con el PAN – PRD **

11 Dic 15 Busca PUP alianza o coalición con partidos

11 de diciembre. El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) Uriel Díaz Caballero, informó que este instituto político busca una alianza o coalición con los partidos catalogados como “chicos”, sin embargo analizan la posibilidad de lograr acuerdos con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral del 2016.

Indicó que en caso de no lograr acuerdos el PUP ira sólo a buscar la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales, teniendo como base una militancia entre 110 y 140 mil electores, a fin de lograr espacios en beneficio de los pueblos y comunidades indígenas.

Expresó que las alianzas o coaliciones deben concretarse, siempre y cuando exista un interés común para beneficiar al pueblo, no para impulsar proyectos personales o grupales.

“Apenas estamos viendo como entrarle si no vemos que exista una forma de cómo hacer una coalición pues nos vamos solos, no tiene caso una coalición con los partidos que están acostumbrados a afectar al pueblo, no descartamos una coalición queremos construir un proyecto que les sirva a la gente que quiere ver el desarrollo de sus comunidades, pero con este tipo de ambiciones partidistas que hay en el estado”, enfatizó.

Díaz Caballero, comentó que en caso de no existir las condiciones para lograr consensos con los dirigentes del PRD y PAN, han iniciado diálogo con el Partido Social Democrático (PSD) y otros institutos para sumar la voluntad del pueblo y no los intereses de unos cuantos.

Aseveró que en Oaxaca se debe acabar con las prácticas de utilizar a la ciudadanía únicamente en los tiempos electorales, asimismo utilizar a partidos “chicos” como trampolín para alcanzar los votos únicamente por tener el poder, sin que les interesen las causas sociales, así como abatir las necesidades de las comunidades de la entidad.

Comentó que su definición por una alianza, coalición o participación como partido únicamente se dará a conocer antes del 27 de diciembre, a fin de cumplir con lo estipulado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Gerardo Cruz

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!