Sistema Radiofónico Informativo

Presentan enfermedades respiratorias internos del Cereso de Acatlán en diciembre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

*Esto por hacinamiento*

Acatlan, Pue. 10 de diciembre. Durante la temporada decembrina un 60 por ciento de los internos Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acatlán, llegan a padecer enfermedades respiratorias debido al clima y al hacinamiento, ya que actualmente hay una saturación de más del 100 por ciento.

En entrevista con el director del Cereso de esta localidad, Atahualpa Curiel Larrea, mencionó que existen 113 internos recluidos, por lo que son más propensos a enfermarse por la saturación de personas, ya que las instalaciones solo tienen capacidad para 50.

“De la dirección general de centros nos otorgaran medicamentos y también recibimos una dotación cada mes de parte de la autoridad, pero además se nos autorizó una dotación importante en estos días, dándonos antigripales y antibióticos”, expresó.

Abundó que también se debe a las bajas temperaturas que se registran durante el mes de diciembre y parte de enero, por lo que la mayor parte de reclusos, padecen enfermedades respiratorias.

Agregó que ya recibieron una dotación de medicamentos de parte de la Comuna, principalmente antigripales, para que puedan curar a los internos en el momento que presente una enfermedad.

“El hacinamiento es una causa de riesgo no nada más a nivel de la salud, sino también en otros aspectos, pero todos los reclusorios hay una sobrepoblación”.

Los internos que van de los 21 a los 45 años de edad, se enferman de manera general, por agregó que no tienen un registro de una población n en especifica que no se enferme, sin embargo, con la solicitud de medicamentos han tratado de prever cualquier situación dentro del Centro.

Finalmente el médico destacó que es necesario garantizar la salud de los internos, a pesar que están cumpliendo con una sanción, además de que con esta donación que fue entregada por parte de la autoridad podrán garantizar atención a los 113 internos.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!