Sistema Radiofónico Informativo

Se llevan 57 procedimientos administrativos por hostigamiento: IEEPO

JORGE OROPEZA IEEPO

**Se llevara a cabo este fin de semana nueva evaluación**

08 de diciembre. El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza Pérez, afirmó que tienen iniciados 57 procedimientos administrativos en contra de profesores que hacen hostigamiento contra sus compañeros por haber participado en la evaluación.

Refirió que se ha integrado una comisión en la que está el director general del Instituto Moisés Robles Cruz, y se les está dando seguimiento a sus demandas en las oficinas centrales pero tambien en las oficinas regionales del IEEPO, por lo que no se dejará solos a los profesores que se han sometido a la evaluación.

Aseguró que están captando sus denuncias vía telefónica asimismo por la página de internet y en todas las oficinas regionales donde los funcionarios ya tienen la información precisa.

Llevamos 57 procedimientos administrativos es decir queja formales iniciadas la ruta y las sanciones se da por cuatro vías, la jurídica laboral que nos corresponde como patrones, para iniciar un procedimiento administrativo que puede terminar con la rescisión de contrato amparados por el artículos 47 fracción 2 y 3 de la Ley Federal de Trabajo y se reporta el órgano de control y puede llegar hasta la separación del servidor público”, dijo.

Explico que por otro lado existe la vía penal y civil que competen al quejoso realizarla pero se les asesora para que se puedan hacer estas demandas, por si se configura algún delito para actuar en contra de quienes llevan a cabo este hostigamiento.

Por otro lado informó que se llevara a cabo una nueva evaluación de unos 200 maestros que no pudieron hacer su evaluación el 28 de noviembre pasado y que tuvieron algún inconveniente y no se pudieron evaluar por lo que se les dará esta facilidad de las etapas tres, cuatro y cinco y es una evaluacion que se hará de manera más pequeña y discreta.

Finalmente dijo que estos trabajadores han demostrado el motivo de porqué no se presentaron a la evaluación por algún impedimento por lo que se les dará esta nueva oportunidad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!